Al final todo se sabe

Yo siento mucho decirlo pero yo soy una persona de caminos no de finales, y no me gusta quedarme en aspectos superficiales. Lost por ejemplo me parece una gran serie, que un final light no empaña. Me parece increíble, como muchas veces juzgamos una película que hemos disfrutado 3 horas, o peor incluso, un juego al que le hemos dedicado 20, 30 o incluso más horas por un final que no nos convence. Me parece que no son pocos los casos en los que se ha castigado injustamente a productos de gran calidad solo por su final.

Si no lo entiendes… ¡¡para qué opinas!!

Pero como digo, Lost quizás sea el caso más conocido pero no el único. Pensemos por ejemplo en los videojuegos como decía antes, uno de mis casos más recientes es Fallout 4, más de 150 horas a lo largo de 3 meses le dediqué al juego. ¿Debo entonces esperar un glorioso final porqué le he dedicado muchas horas al juego? Pues no, prefiero quedarme con lo mucho que he disfrutado el juego. Y reconozco que ninguno de los 4 finales me gustó, pero lo peor no fueron los finales, en sí, sino que el juego se acabara, menos mal que aún me quedan los DLCs.


Harry Potter también fue terriblemente criticado por su final. 7 libros, miles de páginas y la gente se quejó amargamente de que X personaje no acababa siendo pareja de Y (no quiero hacer Spoilers). Pero es que aquí la polémica ya llegó tan lejos que hasta la autora J. K. Rowling reconoció que igual se había equivocado, y debería haber cambiado el final… ¡¡Ya déjalo morir J.K.!! 


Y ahora llegamos a la actualidad más actual… ¿Juego de Tronos? ¿The Walking Dead? ¿La nueva trilogía de Star Wars? ¿Los Vengadores? En serio creéis que sus finales os contentarán a todos…. pues no, no lo harán, y más vale que todos lo sepáis, más vale que os déis cuenta de que todas o alguna de estas sagas os defraudará con su final, y que no hay nada malo en ello, porque el camino disfrutado no se echa a perder por el final.

4 comentarios en “Al final todo se sabe”

  1. Estoy de acuerdo en que el final no tiene porqué ensalzar o enterrar a la criatura, pero… ved la nueva de SW y veréis lo que hacen los últimos 10 mins con la película… INCREIBLE.

    PD: El último libro de Harry Potter es un mojon, no el final… el libro entero (desde mi punto de vista).

    Le gusta a 2 personas

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s