Los grandes juegos no incluidos en Nintendo Mini NES

La Nintendo NES mini ha sido un puntazo bajo mi parecer y Nintendo ha sabido jugar la carta de la emotividad con ella. Desde luego la consola es muy bonita, yo actualmente ando a la caza y captura de una de ellas y tengo la esperanza de que repongan stock en breve. ¿Pero se podrían haber hecho las cosas mejor? sin duda alguna, y en este artículo me centrare en los juegos que aporta la consola y algunos de los que le FALTAN, en concreto solo seis pero como que podría haber escogido 10 o 15, que eso si, espero lleguen en otros articulos. Por cierto, Nintendo le da como nombre a la consola “Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System” pero yo quería abreviar y que apareciera explícitamente el acrónimo NES por algún lado.

nes-mini

Según me informé, la lista de juegos que trae es la siguiente:

Balloon Fight
BUBBLE BOBBLE
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
FINAL FANTASY
Galaga
GHOSTS’N GOBLINS
GRADIUS
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN 2
Metroid
NINJA GAIDEN
PAC-MAN
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
TECMO BOWL
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

Está claro que sobre el papel la lista contiene grandes juegos y forman parte de los mejores juegos de la consola en su época… pero de una máquina que fue la más vendida en su tiempo, y con la tecnología actual, creo que hubiera dado para meter como mínimo, el doble de juegos o poder alimentar la consola con más con el devenir del tiempo.

A mí, como jugador de vieja escuela y que tuve una, me faltan por ejemplo los siguientes:

ufouriatituloUFOURIA: De lo mejor de la consola, juegazo de SUNSOFT donde controlábamos a 4 personajes, cada uno con sus particularidades y un mundo enorme y conexo que explorar, muy largo. Sencillamente brutal, quizas mi favorito.

low-g-mLow G Men: Impresionante sistema de juego y combate, saltos imposibles y mejoras del personaje. Gráficos aceptables pero profundo y largo también, una gran aventura.

Battletoads: Que decir del juego de las ranas. Difícil hasta decir basta, era un juego de los de “yo contra el barrio” con mucha personalidad (no obstante los personajes eran ranas y la mala estaba cañón), grandes movimientos y gráficos buenísimos además de un gran sentido del humor, muy altamente recomendable incluso hoy.

Kabuki Quantum Fighter: Este juego era una bizarrada que podríamos decir que inspiró muchas películas futurísticas (que no, pero podría). Y es que cuando el mundo se va a la mierda y nuestra única salvación es que un soldado se introduzca en un sistema informático que protege la tierra, transformando su apariencia y ganando poderes para luchar en igualdad de condiciones contra todo lo malo que hay ahí dentro, solo puede salir un resultado genial… ah, se me olvidaba, el arma del soldado era su propio pelo.

streetgansStreets Gangs: Otro juego de “yo contra el barrio”, pero este era de yo contra el barrio de verdad. También largo, teníamos interacción con el entorno y podíamos ir ganando dinero e ir comprando objetos ó mejoras para el personaje además de mejorar su stats. Mundo libre con gráficos SuperDeformed, con mucha gracia y humor y además a dobles con algún colega. Horas y horas de vicio insano.

Nintendo World Cup: Juegazo de futbol, desarrollado por los mismos de nintendo-world-cupStreets Gangs (Technos). Partidos de 6 vs 6 en el que solo controlabas un jugador del equipo, donde se permitía todo y en el que podías ejecutar súper tiros. Con el adaptador pertinente, se podía jugar hasta cuatro amigos a la vez.

Está claro que me estoy dejando juegazos, como, por ejemplo, los Kirby, Adventure Islands, Blaster, RC-PRO AM o Super OFF Road… Pero esos los dejaré para otro artículo. Mi conclusión es que Nintendo se podía haber estirado mas y eso que la lista de juegos que ofrece Nintendo Mini NES es buena, pero insuficiente teniendo en cuenta la máquina que fue. Pero que grande fue NES.

nintendosealofquality

 

 

 

8 comentarios en “Los grandes juegos no incluidos en Nintendo Mini NES”

  1. La idea está bien, pero, excepto algunas joyas imperecederas, la mayor parte de sus juegos son a estas alturas ya casi injugables de lo arcaicos que resultan hoy día. Por eso, con lo que realmente triunfarían es con una mini-SuperNES…Yo creo que pasaría por el aro nada más pensar en Super Metroid, Zelda A link to the Past, Super Mario World, Chrono Trigger, FFVI, Donkey Kong Country y un sinfin más que ahora ya ni recuerdo de tanta calidad que poseían.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ciertamente, la idea es buena, a mi me gusta y en cuanto pueda pillaré una. Pero si es cierto que una mini SuperNES reventaria los cimientos de la industria (es exagerado xD)… nah, pero molaria. A ver, hay juegos que hoy en dia son bastante jugables, los 6 lo son todos, y me guardo mas para otro articulo, que tambien lo son. De la lista que trae la consola, pues tienes la mayoria que son jugables, aunque es cierto que quizas los juegos que trae sean las principales joyas mas conocidas e imperecederas como bien dices.

    Dios, estoy pensando en la mini SuperNES, y buah, es que sería la leche en verso. Nintendo tiene para aburrir con estos productos xD

    Me gusta

  3. La verdad que ni de la lista original, ni tampoco de los que indicas veo juegos que me llamen la atención. La mayoria no me suenan nada de nada. En total de todos creo que hoy día jugaría a 3….Kirby’s Adventure, Punch Out y Super Mario 3. Ni los 8 bits, ni Nintendo me provocan ninguna nostalgia.

    Me gusta

  4. Pues quizas sea nostalgia, pero hay juegos que son bastante buenos y que aún hoy serian jugables… otros a lo mejor (seguramente, pero no los he probado) me/nos puede la nostalgia y hoy no nos pondríamos con ellos, pero particularmente Ufouria me lo pille en la consola virtual de Wii U y me lo pasé entero (es bueno bueno), por poner un ejemplo de uno. De hecho os recomiendo probarlo.

    Me gusta

  5. Ya han confirmado que el año que viene llega la snes mini… Esa cae seguro. Espero que solucionen los obvios problemas que ha tenido esta NES mini… aunque siendo Nintendo fijo que vuelven a cagarla…

    Pese a todo, la SNES mini cae seguro.

    Me gusta

  6. Hombre, es que la SNES mini sería un puntazo. Yo por el factor nostalgia la tengo en mis planes. De cara a la NES, sigo sin encontrarla… agotada en todos lados… madre mia…

    Por lo de los problemas, tiene varios, como que no se puedan cargar nuevos juegos y cables cortos, pero es que es taaaan bonita, tan pequeñita y chula jajaja que se lo pasaré por alto xD

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s