El Demogorgon

Se acerca el fin de año y como siempre toca hacer repaso, listas, tops… de lo mejor y lo peor del año. Y no sé si lo mejor, pero sin duda de los más destacado del año es esa serie ochentera con la que Netflix nos sorprendía a todos este verano. Hablo como ya sabrán por el título aquellos que la hayan visto de Stranger Things. Pero, os preguntaréis ¿qué puedo decir yo de Stranger Things que no se haya  dicho ya? Pues nada, por eso no vengo a hablar de Stranger Things, vengo a hablar del Demogorgon.

stranger-things-netflix-dungeons-dragons

¿Y quién o qué es el Demogorgon? Pues en Dragones y Mazmorras, Demogorgon es un poderoso demonio, conocido como el Príncipe de los demonios, aunque es un título auto-impuesto. Demogorgon es por tanto uno de los grandes villanos de D&D y vive en el nivel 88 del abismo, por si alguien le apetece ir a hacerle una visita.

Demogorgon-CR060.jpg

La apariencia del Demogorgon más consesuada es parecida a la miniatura de la imagen de arriba: Reptiliana (o anfibia) de más de cinco metros de altura. Posee por brazos tentáculos, y las dos cabezas de mandrila que coronan a unos cuellos gemelos de serpientes que tiene dos personalidades totalmente diferentes, una llamada Aameul y la otra Hethradiah, ambas existen en una constante contienda por el control del cuerpo. A pesar de esta dualidad, muchos de los planes de Demogorgon se resuelven en torno a la permanente lucha de las dos cabezas.

Volviendo un poco a la serie de Stranger Things, no voy a adjuntar ninguna imagen del Demogorgon para intentar preservar la sorpresa, por si aún queda algún incauto seriéfilo que no haya disfrutado de la pequeña joya que Netflix nos ha dejado esta año. Junto con la tercera temporada Black Mirror, para mí lo mejor de este año.

img_0035-1

3 comentarios en “El Demogorgon”

  1. Como jugador de D&D en mi juventud… he de decir que jamas pensé en el Demorgon y claro, nunca llegué a eso… Esta seríe que dices, mas o menos a grandes rasgos, de que va?

    Me gusta

  2. Lo único que te interesa saber es que está ambientada en los 80, los protas son niños y es de miedo, pero no da mucho miedo se deja ver.

    Por lo demás, si tienes tiempo, tienes que verla, 10 capítulos, imprescindible, no te voy a contar nada más.

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s