Mis primeras impresiones sobre Deus EX: Mankind Divided

Bueh, al ser Deus EX: Mankind Divided un gran juego, con una buena ración de hype desde que se presentó tiempo atrás y habiendo salido al mercado por Agosto/Septiembre entiendo que lo tendréis mascao y más que mascao. Peeeeeeeero son mis impresiones (y sin spoilers oiga!) y me las focko cuando quiera me apetecía escribirlas, amén de que el juego realmente me llegó hace ná a las manos.

deus_ex_mankind_divided_box_art
Imagen promocional

Quien sea un jugador experto de la saga Deus EX, se va a encontrar un juego del estilo que ya conocen, historia profunda sobre corporaciones y poderes facticos manejando los hilos, todo oscuro y mucho ciberpunk por todos lados (grande Blade Runner). El formato de juego es en primera persona y mezcla elementos RPG y elecciones en las conversaciones.

Deus EX: Mankind Divided, esta ambientado dos años después de Deus EX: Human Revolution (uno de mis juegos favoritos de la pasada generación) y sigue la tónica marcada por este, tensión entre aumentados y naturales y Adam Jensen de por medio explotando todo su carisma y sus aumentos.

deus-ex-mankind-divided-tips-for-beginners-2
Pantalla de aumentos en el menú de pausa

Se nota que han hecho un trabajo mucho mas vertical en este juego que en el anterior, y ahora el mapeado se extiende hacia adelante y hacia arriba. Caminos enrevesados, muchas formas de llegar a un mismo punto y maneras diferentes de conseguir el mismo objetivo, lo cual se agradece y provoca que exploremos todo el mapeado. Tras llevar unas 15 o 20 horas de juego, apenas he hecho 5 misiones de historia… me he entretenido mucho más en meterme en los pisos de la ciudad de Praga (primera localización con libertad del juego), piratear pc´s y enterarme de muchos hechos secundarios de la historia pero que te ayudan a comprender mucho mejor el Lore del juego.

deus_ex_mankind_divided_e3

De momento, primeras impresiones mas que satisfactorias, espero poder darle al juego, acabarlo y traeros un análisis mas extenso dentro de poco tiempo. Solo dos muy pequeñísimas pegas: El tono dorado que impregnaba todo en Deus EX: Human Revolution y daba un aspecto de decadencia, no está aquí. Simplemente todo es decadente, pero la adición del tono me gustaba, y quizás de momento el ritmo es inferior a Deus EX: Human Revolution, pero también estoy yendo muchísimo más lento por lo que dije antes, disfrutando mucho del Lore del juego y de las historias de los pnj´s que te vas encontrando. Así que como veis, dos tonterías que no van a impedir que disfrute y disfrutéis del juego si os hacéis con él.

 

 

7 comentarios en “Mis primeras impresiones sobre Deus EX: Mankind Divided”

    1. No es extremadamente necesario. Además (al menos la edición Day One, que es la que yo tengo) tiene un video de unos 15 minutos de duración explicando todos los hechos del Deus EX: Human Revolution.

      Lo de las 15/20 horas, es por lo que digo en el artículo, me he entretenido mucho dando vueltas de aquí para allá, entrando en donde he podido entrar y pirateando todo lo que he podido. En verdad no durará más de 30 horas o así jugando solo la aventura principal.

      Me gusta

      1. Sí, sí lo tengo en mi “lista por pasar” desde su lanzamiento, pero al final por una cosa o por otra nunca me he puesto.

        Me gusta

  1. A ver, lo mismo te estoy generando tanto hype que luego te desilusiona, a mí me encantó, además si te mola el ciberpunk que creo que sí, tienes mucho hecho jejeje

    Me gusta

    1. No te preocupes, que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho porque me atrae mucho la estética y la ambientación. Doy casi por hecho que me va a encantar. Raro sería que no me gustara. Cometaré cuando llegue el momento XD

      Le gusta a 1 persona

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s