Pintando: Firefly, el juego de mesa (2/3)

Ya tocaba una nueva entrega de esta nuestra última sección en estrenarse. En la primera entrega de esta serie, apenas os hablé de mis motivaciones y os dí un par de detalles sobre imprimación, pero en esta ya es momento de entrar profundamente en detalle, así que ya lo advierto, igual me pongo un técnico. Sin más, continuamos, espero que os guste.

Sí os acordáis de como quedó nuestra figura, en la última entrada, únicamente le había aplicado la capa de imprimación. Tras la imprimación es importante que esperemos al menos un día antes de tocar la figura, para que se seque completamente. Una vez imprimada, en este caso, he aplicado una primera capa de color, concretamente Gris Metalizado (72.054) de la marca GameColor que será el color principal de la nave. Aquí usé un pincel grueso, pero cogiendo muy poca pintura para no perder los detalles.

Posteriormente a la primera capa de fondo, y dejar que secara un poco, apliqué los detalles de la nave, con 2 colores. Verde Camuflaje(72.031) también de Game Color y Amarillo Averland Susent de Citadel para la luz de los motores. Para los detalles usé 2 pinceles finos (que completan mi set de material) para poder aplicar los 2 colores a la vez sin cambiar ni de pincel.


Tras aplicar los detalles, decidí que la figura había quedado demasiado brillante, sobretodo por el gris metalizado… demasiado artificial, así que le apliqué una última capa completa de Agrax EarthShade también de Citadel. Esta es una pintura marrón muy líquida indicada para oscurecer/ensuciar y dar efecto tierra a las minis.

Y eso es todo, en esta última foto podéis ver el parecido de la figura con la ficha que viene incluida en el propio juego y en la que me inspiré para los detalles. Juzgad vosotros. Antes de acabar, decir que las pinturas que he indicado son las que yo he usado, pero si miráis un poco por internet, podréis descubrir muchas, muchas más. ¿Mi recomendación sobre pinturas? Como aún no soy un experto, lo que os puedo recomendar es que le hagáis caso al dependiente de la tienda, a mí me fue muy bien. Aunque personalmente, mojándome un poquito, me resulta más cómodo de usar la pintura de Vallejo por el propio envase en el que viene.

2 comentarios en “Pintando: Firefly, el juego de mesa (2/3)”

    1. Gracias! La verdad es que esta da el pego bastante bien, a ver cómo queda el resto que aún tengo alguna figurita por acabar. La verdad es que los juegos ganan con la pintura, es como los gráficos en los videojuegos xddd

      Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s