La historia es MUY importante

Hace ya bastante tiempo, en nuestros inicios prácticamente, mi compañero Monorail escribió un artículo en el que argumentaba porqué el diseño artístico es importante en los videojuegos. Por mi parte, coincido con él en sus argumentos, pero hay otro pilar que para mí es fundamental a la hora no ya de hacer videojuegos, sino de hacer BUENOS videojuegos: La Historia.

Aún es gratis el capi 1, probadlo.

¿Y qué mejor videojugo reciente para hablar de historia que Life is Strange? Para aquellos que ya lo hayan podido disfrutar, Life is Strange, no necesita presentación, y estoy seguro que coincidirán conmigo en que es uno de los mejores juegos que ha salido en cualquier plataforma en la última decada. Pero ¿y por qué es tan bueno? ¿Por sus gráficos?  Artísticamente ninguna pega, pero graficamente es de segunda fila, juzgad vosotros.


Entonces, ¿será por sus mecánicas? Pues para nada, quizás sea su punto más debil como videojuego. Para quien no lo sepa, Life is Strange, es una aventura gráfica al más puro estilo clásico, dividida en 5 capítulos, y que evoluciona con nuestras decisiones, donde tendremos varios finales para nuestra historia… ¡¡Ojo!! Evoluciona de verdad, no como esos mentirosos de los juegos de TellTale.

Life is Strange gana por goleada
Life is Strange gana por goleada

Dejándo ya de lado las preguntas retóricas, está claro y nunca me cansaré de repetirlo, que Life is Strange posee una de las mejores historias que nunca he jugado. Es, y esto no son Spoilers, un juego adulto, serio y que no teme ponernos ante situaciones y decisiones realmente difíciles, y porqué no decirlo, emotivas. Tan emotivas como yo no había visto desde los tiempos de los Final Fantasy clásicos. Y llamadme moñas si queréis, pero me encanta la emotividad de Life is Strange.

Si no lloráis con los finales no tenéis alma

Porque sí una historia es importante en casi cualquier videojuego, pero no basta una historia solida, debe tener un buen ritmo, contarnos algo que nos interese y desarrollar bien los personajes. ¿Y qué tal el desarrollo de los personajes en Life is Strange os preguntaréis? Pues solo diré que si hubiera jugado Life is Strange antes de escribir mi lista de Héroinas del videojuego, Jade se habría tenido que conformar con el número 2. ¿Qué exagero me decis? Permitid que os comenté que posiblemente sea el vidoejuego más cospleyeado desde su estreno, y eso que cosplays de videojuegos hay muchos.


Y es que de verdad, si tenéis dudas, dejadlas a un lado, Lifae is Strange, no defrauda, es un juego de 10, un juego de los que crean afición y hacen que otro público se acerque a los videojuegos. Un público que demandamos (al menos de vez en cuando) historias adultas y profundas, con dramas reales y creíbles, y no tantos tiros. Y para acabar quiero daros 2 últimos argumentos de porqué Life is Strange es tan buen juego… En primer lugar, porque este creo que sea uno de los artículos más largos(y a la vez más fácil para mí) que he escrito en este blog. El segundo, es el video de la intro de Life is Strange, que a mi me vendió por completo el juego con su magnífica canción, disfrutadlo:

12 comentarios en “La historia es MUY importante”

  1. Se pone a hablar sobre historia uno que empieza los juegos pasando de los diálogos hasta que surja el interés jaja Es broma, hombre, pero tenía que soltarlo por lo del artículo anterior. Respecto a Life is Strange, ya conoces mi opinión: jugué al episodio 1 y no me gustó en absoluto. Me pareció una sucesión de clichés de adolescentes de instituto americano que olía a rancio…No digo que luego no mejore y que me pudiera gustar porque simplemente no he seguido jugándolo, pero, si me guio por el inicio, puedo decir que no me interesa en absoluto. Yo me lo pierdo…

    Me gusta

    1. Se me ha olvidado comentar que, aparte de lo del instituto, la trama tiene el agravante de presentarnos a la típica chica discriminada con poderes. Originalidad por los cuatro costados…………………

      Me gusta

      1. No tan discriminada….no sé, yo si me identifiqué más con los problemas, puede que de instituto que ya me queda más atrás, pero me parecieron reales y para nada exagerados o llevados al absurdo como se ve en muchas series americanas.

        Me gusta

  2. A ver, a mi el juego me encantó, me pareció increíble, novedoso, y un largo etc. Y si, creo que ya lo dije en otro comentario, pero le mea en la cara a Telltale. Pero… si eres primo hermano de Conan, o tienes un problema de misoginia (como un mono que yo me sé jejeje), mejor no lo pruebes porque te van a dar arcadas. Ojalá se hicieran mas juegos como estos.

    Por cierto, me recordó en ciertos aspectos, al The Longest Journey, que si no lo habéis probado, es tremendo. Cuidado con los graphic wore, que es ya antiguo. Eso sí, ni puto caso a las segundas (y terceras partes).

    Mas juegos como estos PLEASE

    Me gusta

  3. Pues yo lo tengo comprado, y en cuando pueda le daré!! Me parece que tiene pintaca el Life is Strange.

    Coincido con lo de The Longest Journey, buen juego, pero lo deje pasado un tiempo… y creo que jugué bastante… pero acabo por quemarme

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s