Mejor solo que mal acompañado: Firefly

Firefly, es uno de los mejores universos que nos ha deparado el mundo de la televisión, aunque por desgracia para nosotros, este universo tuvo un final demasiado temprano en la pequeña pantalla. Por suerte, Firefly ha seguido manteniéndose vivo con los años, y además de una película o cómic, han llegado hasta nosotros también varios juegos de mesa, entre los cuales yo poseo Firefly, el juego de mesa, del cual os hablaré a continuación.

La que hay que liar para montar todo el juego

Para empezar decir que Firefly es un juego que ya se nos vende con un modo para un jugador, aunque por desgracia, este modo se resume a solo una de las misiones que ofrece el juego, con un límite de turnos para salvar un problema patente con las reglas. Por supuesto una sola misión es demasiado poco para cualquier juego que se precie, así que hoy os traigo una serie de cambios para el reglamento básico que os permitirán jugar cualquier misión de está magnífica adaptación en solitario.

Con las naves pintadas aún es mejor
Estas nuevas reglas, como siempre, las podréis encontrar adjuntas en un fichero, al final de esta entrada, pero antes de eso me gustaría daros mi opinión tanto del juego normal como en solitario. Para empezar Firefly es un juego que se disfruta mucho, mucho más habiendo visto la serie, prácticamente todas las cartas tienen algún tipo de guiño y es algo que los fans más acerrimos disfrutarán. Por suerte la serie está accesible en Netflix y en español de España por primera vez desde marzo de este año.

Volviendo al juego, es un perfecto simulador de cazarrecompensas espacial, un juego complejo y cuya principal pega es que la interacción entre jugadores es casi nula, no habiendo muchas diferencias entre jugar solo o en compañía.


¿Es por tanto Firefly un buen juego para jugar en solitario? Pues según se mire, mi primera opción sigue siendo Last Night on Earth del que ya os hablé en semanas pasadas, principalmente por lo grandísimo que es el trablero de Firefly, y lo que cuesta montar el juego. Aún así, Firefly es también  un muy juego recomendable tanto para 1 como para más jugadores, sobre todo si os gustó la serie original. Disfrutad de mis reglas para 1 jugador.

7 comentarios en “Mejor solo que mal acompañado: Firefly”

  1. Tuve la suerte de probar este juego en unas jornadas frikis hace un tiempo y la verdad es que me encantó. Lo tengo en mi whislist, y estoy muy tentado la verdad. Me pareció un juego dinámico, muy divertido y muy bien ambientado. Es cierto que no hay mucha interacción con el juego básico, pero no me extrañaría que alguna expansión meta mas contenido en este aspecto.

    Además, las reglas son muy amenas, se puede ir jugando mientras aprendes (así lo hice yo), y la verdad es que la experiencia es genial.

    Como dice el mono, si encima te gusta la serie, mejor.

    Me gusta

    1. Sí, hay una expasión que añade más interacción, una de las 4 o 5 que tiene ya el juego, pero no están traducidas, ni se las espera, se ve que el juego normal no ha tenido el suficiente éxito, así que yo de momento no he podido probarla.

      La expansión que añade más interacción es algo así como piratas y cazarrecompensas, no recuerdo el nombre.

      Me gusta

  2. La verdad es que tiene pintaza, las figuras me molan bastante y además, si tienes tiempo para entretenerte pintando es también un buen pasatiempo. Jugando con más gente, que veredicto final tienes/tenéis?

    Me gusta

    1. Yo jugué con Antonio Berzosa y a los dos nos gustó mucho. Ya te digo, aunque la interacción es mas bien poca, el juego es lo suficientemente divertido como para pasártelo en grande. Además creo que con muchos jugadores, puede cambiar mucho la cosa y si volverse mas puteante.

      Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s