Análisis y opinión de: Mascotas

Ayer fue uno de esos días en los que no me apetecía pensar ni focalizar esfuerzos en un juego, tanto de mesa como de consola y estaba tan flojo, que no me apetecía salir a dar un paseo. Entonces, al final me decanté por ver una película y recordé trailers de películas de las últimas veces que he ido al cine (que infelizmente ha sido bastante poco).

Así, vino a mi mente Mascotas, que es la última película de los creadores de “GRU: Mi villano favorito” y que de partida cumplía con todo lo que buscaba, comedia, ligera y fácil de ver.

cartel_pelicula
El cartel promocional de la peli

A nivel de recaudación ha sido todo un éxito, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia en EEUU para cuando se trata de películas originales (no reboots), pero ¿es justificado este dispendio por parte de los espectadores? Si y no, a mí me entretuvo y tiene unos cuantos puntos que son graciosos, pero aquí creo que ha influido mucho el boca a boca y cuando digo esto me refiero a que es una buena película pero no como para ser el estreno más taquillero en películas originales.

perro_heavy
Grande Leonard

La película a nivel técnico es una maravilla, especialmente los efectos del agua. Las texturas están muy conseguidas y los efectos de luz son una pasada. Especialmente me gustaron los efectos de contraste entre sombras y luces. Está cargada de escenas de acción y mantiene un buen ritmo. Y es por esto que acaba teniendo una personalidad propia y un buen carisma.

conejo
¡Un lindo conejito!

Una cosa que me llamo la atención fue lo plano de los diseños de los personajes humanos, pero por suerte, son solo una parte casi desapercibida en el devenir de la película que donde realmente coge fuerza es en sus personajes animales y las relaciones entre sí, aunque estas relaciones se construyan demasiado rápido para dar espacio a la trama principal de la película.

En definitiva, una buena película para pasar una tarde sin pensar y soltando risas fáciles,

img_0035
Recomendada!

con situaciones que me hacen dudar de la estabilidad mental de los directores o al menos pensar que se han drogado mucho cuando construían los storyboard. Por tanto, desde Monkey Geekland recomendamos esta película, especialmente si esperas un film desenfadado y divertido, que goza de personalidad. Evidentemente no llega a la altura de películas como UP o Inside Out, mucho mejor construidas y con mejores historias, pero como ya hemos dicho, es perfecta para pasar la tarde y reírse.

 

4 comentarios en “Análisis y opinión de: Mascotas”

  1. Es una peli que tengo en mi lista de pendientes, en principio no tengo prisa por verla, pero he visto ya varias opiniones como la tuya, de que es entretenida, aquí que cuando tenga un día de estos de flojera total, seguramente la vea

    Me gusta

  2. Sí, eso fue lo que me ocurrió a mí. Tarde de flojera = ver mascotas jajaja

    Te gustará, como casi todas las de dibujitos, son películas que al menos no defraudan, sabes lo que vas a ver y esta particularmente tiene algunos puntos muy graciosos.

    Me gusta

  3. La peli no está mal, pero meeeehhh, el 90% de los puntos puedes verlos en el trailer, y para ver una cgi hipervitaminada… Muy orientada a su público (niños). Muchísimo mejor Zootrópolis, esa si que es una peli entretenida, genial técnicamente y con una trama interesante.

    Me gusta

  4. No he visto Zootrópolis, me la apunto para un futuro día de perreo sofaril sin ganas de pensar.

    El tráiler quizás tiene el mejor punto, pero la película es una sucesión de burradas nacida de la cabeza de los directores que no tiene precio. Aunque si tiene ese punto infantil en algunos momentos, pero no se deja ver demasiado a mi modo de parecer.

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s