Musiqueando: Canción homenaje a Monkey Island

¿Quién no dice, que posiblemente MonkeyGeekland Monkey Island, sea un blog molón la mejor serie de aventuras graficas? Creo que es algo ampliamente extendido, y ya pueden depender de los gustos personales, pero si me atrevería a decir que como mínimo está en un top tres. Y es que tenía mucho bueno, y una de las cosas buenísimas que tenía era la música, como por ejemplo la música de aparición de LeChuck, o la canción del inicio y los monillos bailando. Navegando o surfeando por esos parajes de dios que llamamos internet, me he encontrado con una canción sobre Monkey Island, que me parece un gran homenaje y de las mejores o la mejor canción sobre el juego que he escuchado:

Hasta donde he podido ver, es de un cantautor que se llama Antonio Santo y que tiene página web por si queréis echarle un ojo. Además, ¡se ve un tío friki que escribe sobre videojuegos!

7 comentarios en “Musiqueando: Canción homenaje a Monkey Island”

  1. Frikaso. No me llama mucho la canción la verdad. Pero Monkey Island… que guapo. Estoy de acuerdo que es de las mejores aventuras gráficas de la historia, ya no solo por lo buena que es, si no porque marcó una tendencia. Maniac Mansion y Monkey Island creo que son las dos grandes sagas. Hay muchos mas títulos increibles, pero no tan míticos creo yo.

    Me gusta

  2. Pues a mí sí que me gusta, de hecho la he escuchado varias veces ya.

    Hombre, lo que dices es cierto, MMansion y Monkey Island son de lo mejor, de hecho el motor con el que están hechas es el SCUMM (Scritp Creation Utility for Maniac Mansion) que fue creado en especial para el MM y que fue usado en todas las siguientes aventuras graficas de Lucas Arts (Lucas Games), y con esto quiero decir, especialmente MM, que fué la gran precursora.

    No te olvides del Indiana Jones: Fate of Atlantis por ejemplo tampoco ejjejeje

    Me gusta

    1. A ver, aplaudo la inciativa, es genial. Pero no es mi estilo de música :P.

      Respecto al Indi… colosal. Pero como tantos otros de la época. He querido destacar esos dos por su importancia 😛

      Me gusta

  3. Interesante, la verdad es que se nota este u un juego trasciende cuando recibe iniciativas como ésta. De monkey island además tengo constancia que no es la primera(no será la última) canción homenaje que se hace.

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s