Impresiones demo Rhythm Paradise Megamix

El pasado día 1 pudimos disfrutar de uno de los mejores Directs de Nintendo en mucho tiempo. El 3DS Direct dejó muchas y muy buenas noticias, pero sé que aquellos que me conocen echaron en falta que hiciera referencia al que va a ser mi próxima compra en 3DS: Rhythm Paradise Megamix. Pero es que este juego, o más bien dicho su demo, que salió el mismo día del Direct, se merecía una entrada propia.

Para los que no la conozcáis, Rhythm Paradise ( Rhythm Heaven en Japón) es una saga de juegos de Nintendo que nos viene acompañando desde GBA y que es de los pocos juegos musicales que han sobrevivido, con relativa buena salud hasta nuestros días. El juego es una suerte de Wario Ware musical, sencillo, rápido y muy, muy divertido.


La demo en sí, es muy muy sencillita, son 5 mini-juegos que nos aparecen uno tras otro, sin posibilidad de elegir, ni ver casi ningún menú e incluso del último minijuego solo nos deja probar la presentación del juego pero no el juego en sí. También trae una parte multijugador, pero no he podido probarla, aún así es suficiente para tener unas primeras impresiones, y ver las novedades que os detalló a continuación:
– Se puede jugar con las teclas, o con la táctil, está bien la posibilidad de elegir, aunque yo prefiero táctil.

–  Tendrá Modo historia: esto no se ve en la demo pero se comenta en el Direct, no espero gran cosa, pero puede ser divertido.

– Posibilidad de seleccionar el audio en japonés o ¿europeo? Esto me suena mal, porque Europa, son muchos idiomas diferentes, la anterior entrega de DS tenía una localización perfecta que os dejo en vídeo, y espero que se repita y no venga solo en inglés y japonés:

–  El estilo gráfico es ligeramente diferente. Antes todos los mini-juegos tenían un aspecto similar, pero ahora cambia en algunos y la verdad que no me convence el nuevo aspecto, como el de la imagen de más arriba por ejemplo.

– Se rescatan algunos de los minijuegos de entregas anterior, que está bien, porque algunos son muy buenos, pero he visto otros, uno de los cuales viene en la demo, que se me daban y se me siguen dando muy mal, y me entran todos los sudores.

– Tiene modo multijugador, y aunque no he podido probarlo, ya os adelanto que se pueden jugar hasta 4 jugadores con un cartucho.

– Y la novedad que me ha gustado más: Las ayudas. El juego en la pantalla táctil nos muestra si hemos pulsado pronto, más a la izquierda, tarde, derecha o en el momento exacto, justo en el centro, y por si no fuera poco, si fallamos varias veces este aspecto cambia a uno nuevo en el que vemos “el tempo” de la música y nos ayuda mucho, os dejo una captura:

En definitiva, un juegazo, una compra segura, y de hecho mi única compra de primera mano(obvio Wallapop aquí) para 3DS de este año. Y para acabar, porque una imagen en movimiento vale más que un millón de palabras, os dejo el trailer del juego:

Un comentario en “Impresiones demo Rhythm Paradise Megamix”

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s