El futuro de Pokemon GO

¡Quién nos lo iba a decir! No solo un éxito inespererado, no sólo un fenómeno de masas que bate todos los récords, Pokemon GO ya lleva 1 mes entre nosotros, y lo que podría parecer una moda pasajera se está convirtiendo en una auténtica revolución cultural, pero ¿y qué le depara el futuro a Pokemon GO?

El alto gasto de batería es un problema grave para Pokemon GO, y seamos sinceros aunque todos hemos probado la realidad aumentada, ninguno la usamos ya nunca, así que el próximo paso lógico es un modo de juego más sencillo, donde se limiten las animaciones al mínimo y los ataques de los Pokemon en los gimnasios, por ejemplo, sean estáticos.


Otra cosa que llegará más pronto que tarde serán nuevos objetos, muchos objetos, y algunos de ellos servirán para que algunos Pokemon que actualmente ya tenemos y no evolucionan lo hagan ¿acaso no dijo Niantic que habría nuevas funcionalidades en las pokeparadas? Pues además habrá diferentes tipos de pokeparadas y solo algunas nos darán los objetos para evolucionar nuestro Onyx o nuestro Scyther.

¿Estáis esperando como locos poder intercambiar Pokemon con vuestros amigos? Pues id rascándoos el bolsillo, no sólo porque esta funcionalidad será limitadísima, salvo que paguemos; sino porque el mercadeo que va haber de gente vendiendo pokemons en páginas y apps de venta de segunda mano va a ser BRUTAL.


Se ha hablado mucho también  de batallas entre jugadores, pero lo siento mucho, eso no va a llegar, no al menos hasta que la moda pase. Uno de los pilares del éxito de Pokemon GO es su sencillez, ya estamos artos de que nos partan la cara en los gimnasios ¿acaso le interesa a alguien que su amigo que ni estudia, ni trabaja, ni duerme, solo juega a Pokemon GO, le pegue una paliza en persona? Olvidaos de las batallas con otras personas, al menos hasta que los casuals abandonen el juego.


Dicho esto y por si alguien lo dudaba, estás son solo algunas suposiciones personales, pero estoy seguro de que la mayoría sino todas, se cumplirán.

8 comentarios en “El futuro de Pokemon GO”

  1. Yo pienso que la han cagado habiendolo lanzado siendo tan sencillo.

    Cuando llevas unos cuantos niveles es muy repetitivo, solo puedes andar, encontrar ratatas de mierda (aqui se puede decir mierda o hay censura??), recoger pokeparadas y que te ostien en los gyms.

    En mi opinion cuando llevas varios niveles ya aburre, deberían haber puesto desde el principio intercambios pokemons, batallas entre jugadores y por que no, que se pudiese pelear con los pokemons salvajes y que al bajarles la vida fuese mas facil capturarlos siendo fiel al estilo de juego de la nitendo.

    Siempre va a haber flipados que no duerman, ni coman ni focken y solo se dediquen a jugar al juego de moda y no haya ninguna gracia en pelear contra ellos, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señol no?

    Yo creo que si se hubiesen esperado…. habría sido mucho mayor la repercursion que habría tenido, y habrían mantenido a más usuarios, ya que la estadistica dice que el numero de usuarios ha bajado mucho después del primer boom, y eso es por aburrimiento y por haber cogido asco a los ratatas, pidgeys y zubats de mierda xD

    Me gusta

    1. No lo he probado, pero solo puedo decir que algun dia los Ratatas esos gobernaran el mundo!!!

      La dictadura Ratata….

      Por lo demas, Monopatin si lo ha probado y juega mas o menos regularmente y creo que coincidira contigo.

      Me gusta

    2. No sé, yo creo que tampoco lo pueden complicar mucho más, el juego es para casuals, y en ese sector no ha funcionado del todo mal, ¿repetitivo? sí, pero como cualquier candy XXX Para todo lo demás, ahí tienes 3DS con Pokemon Sol y Luna que saldrán en nada.

      PD: Siéntete libre de expresarte, no censuramos

      Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s