¡¡Alerta Spoilers!!

Cuando empezamos este blog, hace ya unos cuantos meses, recuerdo que una de las cuestiones importantes que me planteó Monoculo fue como poder poner Spoilers en un artículo. Estuvimos mirando etiquetas html, plugins, y en general todo aquello que pudiera servirnos para ocultar un texto y evitar el cabreo de nuestros queridos lectores. Al final, no pudimos encontrar nada (gratuito por supuesto), una pena, pero yo me planteo ahora, ¿y qué es un spoiler?

Spoiler

Supongo que todos más o menos coincidimos en que un Spoiler es un hecho relevante de la trama. ¿Pero y si ocurre al principio de la historia? ¿También es un Spoiler? Una de mis películas favoritas es UP de Pixar y para los que no la hayáis visto mejor saltar al siguiente párrafo, porque ahora viene un Spoiler de los buenos. ¿Acaso no es un Spoiler saber que el adorable abuelito de UP es viudo y no tiene hijos? Claro que sí, y es algo de lo que te enteras antes del minuto 15 de película, pero es una escena tan maravillosa que no poder disfrutarla con total ignorancia debería ser delito.

Otro detalle importante de un Spoiler es decidir cuando caduca. Está claro que a mi no se me ocurriría hablar abiertamente de un capítulo de Juego de Tronos, ahora que estamos en plena emisión, el día después del estreno, y más si hay alguien delante que se haya leído los libros y me pueda destripar cosas a mí. Pero claro ¿y quién no sigue la serie al día? O peor, ¿quién lleva una temporada o más de retraso? ¿debemos saberlo los demás cuando empezamos a hablar? Aunque también hay que reconocer que hay gente que es un poco “porculera”, y no quieren saber nada, aun cuando no han empezado a ver la serie, porque prefieren esperar a que esté acabada.

La muerte de Tyrion, ¿o no?
La muerte de Tyrion, ¿o no?
¿Y qué pasa cuando un Spoiler se convierte en algo tan famoso como el propio producto? Porque hay veces, que un hecho en la trama, se convierte en algo tanto o más famoso que el propio conjunto. Hablo por ejemplo, de la muerte de Aeris en Final Fantasy VII. Es posible que no sepáis mucho del juego que no sepáis el nombre de ningún otro protaganista, pero seguro que si habéis oído hablar de este juegazo, de lo primero que habréis oído será de la impactante muerte de este personaje, y creedme puede que el juego tenga ya casi 20 años, pero si aún no lo habéis jugado y pensáis hacerlo, disfrutaríais más sin saber este detalle.

En fin, que está complicado saber que es o que no es un Spoiler, así que muchachos mi consejo es que seáis precavidos, y evitéis leer donde no debéis, no preguntéis si no queréis saber algo, y no os fiéis ni de resúmenes, ni de sinopsis, ni de contraportadas.

4 comentarios en “¡¡Alerta Spoilers!!”

  1. Pingback: Seconds |

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s