No luches con tu amigo, únete a él

Hoy día que un juego no tenga opciones online es algo que no se concibe, quizás a alguna saga clásica de la que siempre esperamos que la historia esté por encima de todo se lo podemos perdonar, como es el caso de Final Fantasy, The Legend of Zelda o Metal Gear, aunque este último en las últimas entregas siempre ha tenido alguna opción online menor. Antiguamente el hecho de poder conectar varios mandos para jugar a la consola era algo que se podía hacer no demasiadas ocasiones y menos si aún si lo que querías era jugar en cooperativo.

Left 4 Dead 2

Reconozcámoslo, la IA ha avanzado mucho, en los últimos años, por suerte no tiene nada que ver con lo que había en tiempos de los 16 bits, donde los enemigos se conforman con avanzar hacia tí y atacar. Pero por mucho que avance, la sensación nunca será la misma que jugar con personas, ¿por qué no? porque de tu consola seguramente puedas reirte cuando le ganes, pero dudo que le importe, y si te interesa comentar la estrategia a seguir para matar al jefe, mejor preocúpate si te responde. 

image

Como comentaba al principio la suerte de juegos multijugador a principios de los 90 eran bastante escasos, como mucho algún juego deportivo, y los típicos de “yo contra todos” como Street of Rage, donde te dedicabas a repartirte el trabajo. No fue hasta World of Illusion cuando por fin pude disfrutar de una verdadera experiencia multijugador, donde si a un personaje lo mataban el otro es posible que no pudiera continuar ya que había partes que solo se podían hacer cuando se colaboraba entre los 2 personajes. Tanto era así que la mayoría de las pantallas eran completamente distintas si el juego era para 1 un jugador o para 2 jugadores.

mario kart double dash

Después tuvieron que pasar muchos años hasta que llegó a mis manos una Gamecube y pude disfrutar de largas partidas a Time Splitters 2, El señor de los anillos, el Retorno del Rey, y  sobre todo Mario Kart Double Dash. ¿Un Mario Kart cooperativo? Sí, para los que no hayáis jugado a la entrega de GameCube en este Mario Kart había 2 personajes por vehículo y se podía jugar en cooperativo controlando uno el personaje que conducía y otro el personaje que tiraba los objetos. Además el personaje que tiraba los objetos podía dar golpes a los coches que pasaban al lado y se simplificaba la forma de derrapar, haciendo que en cooperativo se pudiera ganar más fácilmente. La mejor experiencia para mí que he podido disfrutar en un juego de Mario Kart.

Pikmin 3

¿Y actualmente ando jugando a algún juego cooperativo? Pues la verdad es que no mucho, pero tengo por ahí el Left4Dead 2, al que alguna vez juego con los amigos y sobre todo, Pikmin 3, un juego que si ya me gustaba a 1 jugador, en cooperativo mejora muchísimo. Sin duda de lo mejor que he probado en WiiU y una auténtica sorpresa para mí dentro de la actual generación de consolas.

3 comentarios en “No luches con tu amigo, únete a él”

  1. Yo, verdaderamente he disfrutado sobremanera con los rainbow six por ejemplo, o los HALO, Gear of War y tal… pero con lo que mas he disfrutado es “fabricandome” mis propios cooperativos, por ejemplo en los juegos de rol de tablero tipo fire emblem o shining force (GRANDIOSO) jugar con un colega o dos y que cada uno llevara unos personajes del grupo e ir jugando en conjunto.
    En verdad lo que gusta es juntarse, con una cerveza, papas fritas y muchos chistes que contar para pasar un buen rato jejeje

    Me gusta

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s