Música maestro

El género músical vivió su máximo auge en la pasada generación de consolas, un auge tan rápido y descontrolado, que en pocos años estalló cual burbuja inmobiliaria en España. Pero el tiempo pasa, y la llegada de la nueva generación de consolas parece ser según Harmonix el momento perfecto para revivir tanto Dance Central como Rock Band. Pero no voy a hablaros de Rock Band 4 ni de Dance Central 3, por desgracia (o por suerte para vosotros) aún no tenemos contacto con la industria, así que solo puedo hablaros de juegos ya accesibles para todo el mundo, en concreto hoy tocan los que han sido mis juegos musicales favoritos de los últimos años. 

 

Mi primer contacto con el género músical no sé cual fue, pero el primer juego al que le dediqué muchas horas sí: Stepmania, la versión de software libre de Dance Dance Revolution de Konami.  Tengo la alfombrilla desde hace… unos 6 o 7 años y aún la conservo, así como el juego en mi PC. Ideal para hacer ejercicio, lo mejor del juego era la comunidad, gracias a la cual podían encontrarse canciones de cualquier género o grupo musical, o si tenías una paciencia que yo nunca tuve, crear las canciones por vosotros mismos.

Pero no fue en el PC sino en DS donde más he podido disfrutar del género musical. Osu! Tatakae! Ouedan! fue para mí toda una revolución que auna la mejor música de Japón con un sentido del humor único. Por desgracia las ventas no acomapañaron, a pesar de verse una segunda parte que mejoró en todo a la primera, y una versión americanizada, cuya selección de canciones es altamente discutible. Aún así el impacto de este juego fue grande, y tiene una amplia legión de fans por todo el mundo que han creado cosas tan maravillos como el siguiente vídeo

Para terminar, voy a hablar de mi otro gran vicio musical en DS, el más sencillo de los 3 juegos, pero el para mí, más musical de los 3: Rythm Paradise. Un juego sencillo donde los haya, infantil como el que más en Nintendo, y por suerte para todos, con un prospero futuro por delante,  al ser de una IP propia de la gran N. De hecho ya ha sido anunciado el lanzamiento de una nueva entrega para este mismo verano en Japón, la cual espero que no tardemos mucho en encontrar por aquí y tan bien localizada como las anteriores. Y es que todo lo que hace la gran N no es malo.

Un comentario en “Música maestro”

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s