¡Todo, todo y todo!

Está claro que soy un jugador retro, un jugador muy de la vieja escuela, solo hay que ver los juegos que estoy jugando ahora mismo. Pero, ¿por qué juego a estos juegos? ¿no hay buenos juegos hoy día? ¿no tengo consolas o juegos de nueva generación? Pues sí, si que  hay buenos juegos, y tengo consolas de nueva generación a mi alcance, pero mi principal problema para jugarlos viene precisamente por ser un jugador de la vieja escuela. Porque si empiezo un juego, me gusta conseguirlo todo, explorarlo todo, en definitiva completarlo al 100%.

Con Wasteland espero tener para muchos meses
Wasteland 2 dura sobre 80 horas ¿mucho o poco?

Son muchos, muchos los casos de juegos a los que he jugado durante meses hasta completarlos al 100% o sino hasta completarlos, si hasta exprimirlos al máximo: PcFutbol, Final Fantasy, Fallout, Animal Crossing… Para mí la duración de un juego  siempre ha sido algo fundamental, nunca he tenido demasiados juegos así que tener un juego que pueda durarme “ad eternum” es algo imprescindible.

Casi 130 y tengo otra partida más
FNV casi 130… y tengo otra partida más

Según las estadísticas solo 1 tercio de los jugadores acaban completando los juegos que compran ¿triste verdad? Pues en juegos como Fallout New Vegas, un 10% ni siquiera llega a conseguir el logro que dan tras crearte tu personaje, en lo cual se tarda menos de 10 minutos, y no, no es un dato que me esté inventando solo tenéis que mirarlo en Steam si tenéis el juego. Desde mi punto de vista no es más que snoobismo, todo el mundo quiere estar a la última, jugar a lo último, tenerlo todo, y ser el primero en opinar y la propia prensa de videojuegos también propicia esto

La mitad de los jugadores no hace la primera misión
La mitad de los jugadores no hace ni la primera misión

¿soy el único que le sorprende que ya hayan análisis de Super Smash Bros de 3DS(una semana antes de su salida)? ¿Es normal ver notas de Destiny apenas 2 días después de abrir los servidores? Sé que no se pueden comparar, pero ¿un crítico de cine puntuaría Titanic tras ver solo la primera media hora? Porque en muchas páginas de videojuegos da la impresión de que juegan a los juegos saltándose los textos, o haciendo suposiciones porque sí. No quiero hace sangre, pero seguro que todos recordamos haber leido alguna errata garrafal en alguna web o revista.

No digo que haya que llegar a estos extremos
No digo que haya que llegar a estos extremos

Actualmente ando empezando Wasteland 2, llevo ya más de 10 horas y ¿queréis mi opinión? Pues no puedo darla, porque noto que apenas he rascado la superficie, ¿por qué digo esto? quien haya leído algo sobre Wasteland 2 en internet habrá visto que la duración estimada es de 80 horas ¿os entran sudores al oír esa cifra? ¿por qué? ¿si algo os gusta no es mejor cuanto más “dura”? A mi me encanta, y me encanta más cuando sé que tiene decisiones que cambian el rumbo de la historia, que tiene varios finales… me encanta pensar ya en las decisiones que voy a tomar la próxima vez que me lo pase. 

Un comentario en “¡Todo, todo y todo!”

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s