Cariño he idiotizado al Gamer !

Supongo que si os digo que los juegos de hoy en día son mas fáciles no os estoy descubriendo nada nuevo ¿ no ?, pero ¿ porque ? ¿ cuales son las causas de esto ? ¿ son mejores los juegos de ahora ?,  ¿ son mejores los juegos de antaño ?.

Tantas preguntas y yo sin una sola respuesta.

Cariñoheencogidoalosniños_FichaCine

 

Este articulo cuenta con varios niveles de dificultad, asi que selecciona la mas adecuada para ti.

 

Facil (Click Aqui) 
– Normal . (Sigue Leyendo).

 

 

 

 

 

txt1

Pues si amigos, los juegos de hoy en dia se empeñan en ser terriblemente faciles, en llenarlo todo de mensajes, visiones especiales, flechitas y tal para que no tengamos que pensar ni un segundo.

p1

Contamos asi con 3 dificultades basicas en un juego (en algunos se flipan y meten 5, pero vaya…) que son: Facil, Normal y Dificil. ¿ en que consisten estas 3 dificultades ?

– Facil: Este modo directamente es jugarlo por jugarlo, no entraña la mas minina dificultad, tienes mas vidas que Jordi Hurtado y los enemigos se mueven menos que arbeloa con una traje de espinete en una cama de velcro. Como veis el desafio se presiente APASIONANTE.

– Normal: Es igual que el anterior, pero los enemigos se mueven un poquito. En este modo si podrias llegar a disfrutar del juego. Eso si, no tengas miedo de perderte, continuamente contaras con un radar, minimapa, visión especial con la cual podrás ver el camino correcto, los objetos necesarios brillan mas que un gusiluz radiactivo y si todo eso no es suficiente, tranquilo el camino es un pasillo, si conforme avanzas notas que hay cadaveres es que vas al reves.

fle1

– Dificil: El dificil es como el normal, pero poniendole mucha mas vida a los enemigos, recortandote la munición hasta limites absurdos, a ver si con suerte tienes que repetir el enemigo 50 veces y decimos que el juego llega a las 8h de duración. Dicen que si juegas a Buscar a Wally en dificil, te aparece un mapa del pais vasco y tienes que encontrar a una vasca guapa.

mordor_thumb

 

Y es que los juegos de hoy en día no suponen reto alguno, tiran de recursos excesivamente simples para intentar alargar la vida util de un juego que de base ES FACIL.

En la mayoria de los casos el nivel de dificultad suele ser como hemos dicho anteriormente el recurso facil de duplicar la vida/ataque/defensa de los enemigos en mucho casos añadiendote el modo “+” (vease saga DEMONS SOUL, uno de los pocos juegos que plantea un reto hoy dia) que no es mas que exactamente LO MISMO pero con los enemigos mas duros.

Otros juegos prefieren convertirte en un esclavo del juego y la dificultad radica en ponerte e a farmear el mismo enemigo durante mil veces para conseguir un objeto con 0,00001% de aparecer.(un saludo a bungie y a blizzard). Es como cuando tienes hambre y abres muchas veces la nevera con ilusión de encontrar algo, pero siempre acabas decepcionado y con las manos vacías.

Otro de los enemigos de la dificultad de los videojuegos actuales son las guías, antes si te atascabas en un juego (pongamos por ejemplo: Indiana Jones and the fate of Atlantis, uno de mis juegos favoritos)

images

 

Tenias 3 opciones:

1 – Pensar.

2 – Preguntarle a algún amigo y que tuvieras suerte de que el se hubiera pasado eso.

3 – Empezar a probar todos los objetos posible, hasta que uno se pudiera combinar y entonces ya entraba una nueva pieza en juego.

En el mejor de los casos tardabas meses en pasarte un juego y cada puzzle era un reto, una satisfacción de haberlo logrado,. En cambio hoy día a lo mínimo que te atasques tienes una guía y si leer te supone demasiado esfuerzo, tendrás un walktrought, e incluso Sony quiere poner un sistema para que ONLINE un amigo pueda pasarte las pantallas y que no tengas ni que quedar con el. Desde aqui propongo que los juegos vinieras pasados directamente..total ¿ quien quiere jugarlos ?.

La duración de los juegos de hoy en día van de la mano de la dificultad, los juegos son cada vez mas cortos y mas fáciles, el hecho de que te tires 3 meses parar pasarte un juego ya no es rentable, mientras sigas comprando y comprando, las compañías ganan y es el jugador el que pierde.

Atrás quedaron esos juegos como: Monkey Island o Indiana Jones en los que en una AVENTURA GRÁFICA el nivel de dificultad te cambiaba los puzzles del juego o incluso había puzzles nuevos cada vez que jugabas. Esos shooters como Duke Nukem o Doom en los que tu habilidad como jugador, tu conocimiento del mapa y tu curiosidad a la hora de investigar te hacían avanzar sin autoregeneracion. Esos juegos de estrategia tales como DUNE II en los que la IA no tenia 2 estados: Modo estático o modo tengo miles de unidades en un tiempo matematicamente imposible.

Seria absurdo decir que los juegos de antes eran mejores, pero si puedo afirmar que el JUGON de antes era mejor.

 

ENHORABUENA TE HAS LEIDO EL ARTICULO, SI QUIERES SEGUIR SABIENDO MAS, YA SACAREMOS UN PASE DE TEMPORADA. PREPAREN SUS CARTERAS.

descarga

3 comentarios en “Cariño he idiotizado al Gamer !”

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s