Ya la está liando…

Isabella Tanikumi, y os preguntaréis ¿quién es y por qué la está liando? Es una escritora peruana, que ha presentado una denuncia contra Disney por 250 millones de dolares asegurando que copiaron la autobiografía que ella publicó en el 2010 para hacer “Frozen”, filme estrenado en el 2013 que hasta la fecha ha recaudado más de mil millones de dólares en todo mundo.

Frozen_Wide-600x361

¿Y por qué digo que es una liada? ¿acaso es la primera vez que denuncian a Disney por plagio? Comparemos las sinopsis en Amazon de la biografía de esta señora y de Frozen.

Sinopsis de Frozen

Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, para poner fin a su gélido hechizo que ha condenado a Arendelle a un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia.

Sinopsis de Tanikumi, el libro de la peruana:

Lleva a los lectores a un viaje por varios pasajes memorables de su vida, como cuando su familia sobrevivió al devastador terremoto que azotó Huaraz en 1970 y su lucha por superar angustias en su juventud.

En fin juzgad vosotros mismos el parecido.

Fuente: http://elcomercio.pe/luces/cine/peruana-denuncio-disney-robarle-idea-frozen-noticia-1759515

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s