Kill Bill Volumen 1, el culmen de Tarantino

Originalidad, novedad, magia… todo eso y mucho más es para mí, la cuarta y a la vez mejor película de Quentin Tarantino. Ya desde la escena inicial se aprecia la magia de un director y de una película que en mi caso me hizo creer de nuevo en que el cine era capaz de sorprenderme . En aquella época, tras ver El señor de los anillos, El Retorno del Rey y Matrix Revolutions creía que ya estaba todo inventado, pero Kill Bill me demostró lo contrario. Antes de empezar con el análisis solo añadiré una nota personal más, y es que el primer fin de semana que la película llegó a mis manos, la ví 3 veces en 3 días.

Cartel de Kill Bill Vol. 1

Supongo que lo primero que hay que hacer en el análisis de una película es hablar de su argumento, y en el caso de Kill Bill se puede resumir en una sola palabra: Venganza. ¿Sólo una palabra? Pues sí, y no es que no se pueda decir más, es que no hace falta, puede que para hablar de la segunda parte la cual no toca hoy, si necesitemos añadir algo más sobre el argumento, pero en esta maravillosa película, es algo secundario. El argumento es solo una excusa en el maravilloso despliegue audiovisual.

b3b2bd61f8af8ed9264f75b3d4ee4a5678076ca557b3a9b2ba34ca565a4f848d

No hay que negar tampoco que Kill Bill es una película de excesos, una película no apta para todos los públicos. Su violencia gratuita, sus diálogos subidos de tono o su narrativa en capítulos hacen que su visionado pueda no terminar de convencer a todo el mundo… pero ¿sabéis que opino de aquellos que no les gusta Kill Bill? Que les pueden ir dando, porque no tienen ni puta idea.

¿manga? también tiene

Kill Bill es también una película llena de peculiaridades, como el hecho de que una escena, sea la actuación de un grupo en directo(sin cortes) pero entre todas sus rarezas la que más puede sorprender es la presencia de una parte hecha en anime, ¿por qué? pues sencillamente porque Tarantino es especial. Esta como tantas otras escenas no estaba contemplada en el guión original, en el que solo había una parte, no 2. El anime, de bellísima factura es obra del estudio japonés I.G.  responsable también de Ghost in the Shell o The End of Evangelion

Otra de las grandes maravillas de la película es la perfectamente encajada banda sonora, que dota a todas las escenas de mayor credibilidad y dinamismo. Una banda sonora que no desluce para nada por sí sola y de la que podéis oir gran parte en el vídeo de arriba, además os animo a escucharla completa en este enlace. Yo por mi parte aún la llevo en mi MP3

En resumen para mí, el culmen de un director, en el que siempre hay que tener un ojo puesto, ya que aunque ha hecho también alguna película de más discutible calidad, alguien capaz de crear esta obra maestra nunca debe perder nuestra confianza.

Recomendado

2 comentarios en “Kill Bill Volumen 1, el culmen de Tarantino”

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s