Scott Pilgrim

Ya he confesado en este blog que soy un lector exquisito y también mi “adicción” a un juego de móvil pero como soy muy amigo de la auto-crítica, no he querido parar aquí, y hoy vengo a hablaros de otro de mis… pequeños defectos, mi afición por las compras, obviamente frikis.

Una de mis últimas adquisiciones frikis
Una de mis últimas adquisiciones frikis

Antes de empezar debo remontarme un par de años, cuando gracias a la recomendación de un amigo, descubrí la maravillosa película “Scott Pilgrim Contra el Mundo“. Mi amor por esta película fue inmediato, así que rápidamente me puse a buscar por internet y descubrí que estaba basada en una galardonada serie de cómics de Bryan Lee O’Malley. Rápidamente decidí que debía no solo leerme esos cómics, sino que salvo que fueran totalmente horribles, quería hacerme con ellos.  Al final, como suponía, no resultaron horribles, pero el problema es que a pesar de ser solo 6 tomos,  en aquella época yo no trabajaba así que en lugar de comprarlos, simplemente lo anoté en mi lista de cosas que algún día me compraría.

Por suerte para mí, más de un año después, mi situación laboral mejoró mucho y decidí que era momento de adquirir algunas de estas compras frikis que tenía pendientes, ¿y me compré entonces los cómics de Scott Pilgrim? ¡¡Pues no!! Justo en esa época se acababa de anunciar, una maravillosa, fabulosa, ¡¡preciosa!! nueva edición de los cómics a color, con el genial aspecto que tenéis a continuación:

Scott pilgrim color
Pulsa en la imagen para ampliar

¿Mola verdad? Pues no sigáis mirándola si no lleváis bien el inglés porque me temo que no vamos a tener la suerte de poder disfrutarla en español. Llegado a este punto de la historia, me voy a permitir avanzar hasta hace un mes cuando ya no pude aguantar más la incertidumbre, y me decidí conformar con la… no tan buena edición en blanco y negro de los cómics. ¿Y quiere esto decir que he renunciado a hacerme con edición a color? ¡¡Para nada!! Sólo “necesitaba” tener los cómics, pero si sale finalmente en español la edición a color, a Kami-sama pongo por testigo que me la compraré… y seguramente venda la edición que me acabo de comprar.

Todo el cómic es puro amor friki
Todo el cómic es puro amor friki

Terminado otro capítulo más de la historia de mi vida, supongo que quizás querréis saber(si no ha quedado claro ya) cual es mi opinión de los cómics, ¿no? ¿seguro? Pues os la voy a contar igual, que está es mi entrada y me la f… bueno, que me pierdo… Los cómics bien, bastante bien, como suele pasar en la gran mayoría de adaptaciones a la gran pantalla, hay muchas cosas que no se llegan a contar;  mucha información interesante, sobre todo de la adolescencia de Scott, pero… y aquí está lo importante, la película está muy bien hecha, funciona muy bien, y tiene bastante mejor ritmo que los cómics. En conclusión, para aquellos que no conozcáis este fantástico universo, empezad por la película, y si os quedáis con ganas de más, no dudéis en leer el cómic.

Recomendado

Un comentario en “Scott Pilgrim”

  1. Pingback: Seconds |

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s