¿Y qué son esos monos?

Hoy venía a hablaros de la última serie que he descubierto, Defiance. Una vez terminado mi artículo, que encontraréis tras el salto, me he dado cuenta de que aún no hemos explicado nuestro sistema de… ¿puntuación? podemos decirlo así. Bien, pues es fácil, al final de cada review encontraréis una imagen de uno de los 3 monos de la foto de abajo, y que significan de izquierda a derecha “pura mierda, huid de él”, “no está mal, para echar un rato”, “nos encanta, una obra maestra”. Este mismo sistema de puntuación lo usaremos para todas las reviews, ya sean de libros, series, juegos, películas…pero, ¿y solo una imagen? pues no, obviamente los artículos vendrán con algo de texto.

¿A que son monos?
¿A que son monos?

¿Una nueva serie del canal Sci-fi que mezcla extraterrestes con unos ligeros toques del oeste? No sé que pensaréis vosotros, pero para mí es un visionado obligado…. ¿y  satisfactorio? Bueno mi opinión me la reservo para el final de esta review, de momento pongámonos un poco en contexto.

 Defiance

Defiance, además del título de la serie, es el nombre de la ciudad en la que se ambienta. La historia comienza en el año 2046, tras años de guerra entres humanos y aliens, la Tierra se encuentra prácticamente devastada y los supervivientes de ambos bandos han decidido firmar la paz y convivir juntos para poder salir adelante, y Defiance es una de las nuevas ciudades que ha nacido a expensas del fin de la guerra. Un aspecto a remarcar es que junto a la serie, una de las más promocionadas de los últimos años, se lanzó también un videojuego MMO que podéis descargar y jugar gratis por Steam.

 

Los principales protagonistas.
Los principales protagonistas.

Pero no siempre las grandes promociones se apoyan en productos de igual calidad. A pesar de algún que otro detalle de gran factura audiovisual no deja de resultar extraño todos los extraterrestres tengan forma humanoide, y no solo eso, sino que algunos parecen sacados directamente de las películas originales del Planeta de los Simios de Charlton Heston. En lo que respecta a la trama, tampoco estamos ante una serie rompedora, en la mayoría de los casos los capítulos hacen más hincapié en la trama auto-conclusiva de turno que en hacer avanzar la historia principal o a los personajes.

¿Es entonces Defiance una mala serie? Pues vista la primera temporada desde mi punto de vista, no. Es cierto que hay series mucho mejores en la actualidad, pero también mucho peores. Defiance recoge pequeños aspectos de la ciencia ficción para presentarlos en un producto ligero y fácil de ver a lo Stargate. Y es que no todos los días podemos encontrarnos con obras maestras como Juego de Tronos o  series densas y profundas como el remake Battle Star Galactica, pero yo por mi parte también agradezco estos productos más ligeros y disfrutables sin poner a trabajar mis neuronas al 100%. Pos vale, ni fú ni fá

Opina que es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s